Todos los Colores son Verdes

Como parte integral de la compañía más grande a nivel mundial en recubrimientos, en Recubrimientos en Polvo AkzoNobel estamos orgullosos de nuestro compromiso con los productos y tecnologías sustentables y amigables al medio ambiente. Es un compromiso que tomamos con toda seriedad y nuestro objetivo es permanecer en los tres primeros lugares en Índice Dow Jones de Sustentabilidad

 

¿Por qué Todos los Colores son Verdes?

Calentamiento global. Recursos finitos. Daño medioambiental. Ésta es la dura realidad de la vida en el siglo XXI.

Las empresas y organizaciones de hoy están comprometidas a reducir su impacto sobre el medio ambiente. A medida que los lineamientos gubernamentales se hacen más estrictos en este sentido, hay una mayor presión para ser más sustentables. Utilizar los recubrimientos en polvo es una manera de lograrlo.

Tenemos una larga trayectoria de eliminar substancias dañinas de nuestros recubrimientos. Es frecuente que seamos quienes señalamos el camino que otros siguen.

Nuestros recubrimientos en polvo no contienen pigmentos de plomo tóxicos. Y somos los líderes mundiales en la tecnología libre de TGIC. (El isocianurato de triglicidilo es un endurecedor utilizado como agente de curado en los recubrimientos en polvo desde la década de los setentas).

Pero, ¿dónde encontramos lo verde?

Para decirlo de manera sencilla:

  • No hay Componentes Orgánicos Volátiles (COVs) en los Recubrimientos en Polvo Interpon.
  • No hay metales pesados tóxicos como plomo o cromo (VI) en los Recubrimientos en Polvo Interpon.
  • El desperdicio es casi inexistente al utilizar los Recubrimientos en Polvo Interpon. El polvo rociado que no se adhiere puede recuperarse y se recicla o reprocesa.
  • Los Recubrimientos en Polvo Interpon ofrecen una protección duradera. Reducen la necesidad de productos de reemplazo o recubrimientos.  
  • Gran parte de nuestros polvos tienen una huella ecológica menor que nuestros productos competidores.

 Sin COVs, múltiples beneficios

Los productos de Recubrimientos en Polvo AkzoNobel ofrecen muchos beneficios medioambientales, pero uno de los más significativos es su estatus de cero COVs.

Un recubrimiento en polvo está elaborado a partir de materias primas, similares a las de otras pinturas, pero sin solventes orgánicos. Esto quiere decir que no hay una descarga de COVs hacia la atmósfera durante su aplicación. Adicionalmente, como no se requiere de un solvente con el polvo, hay menor riesgo de incendio durante su almacenaje y manejo.

Los métodos utilizados en la aplicación de los recubrimientos en polvo significan que el producto libre de solventes se aplica con un proceso de una sola capa; y cualquier sobrante de polvo se recolecta y reutiliza. El proceso de aplicación de recubrimiento de pintura en polvo resulta en un alto nivel de utilización, menor desperdicio y un menor costo.